· 

OLIVO DE 4000 AÑOS

 

UN OLIVO DE 4000 AÑOS SIGUE DANDO ACEITUNAS.

 

El Olivo de Vouves de 4.000 años de antigüedad, datado por los cientfíficos de la Universidad de Creta, produce olivas muy cotizadas.


El tronco tiene un perímetro de 12,5 metros y un diámetro de 4,6 metros. Pertenece a la variedad tsounati. Es considerado por algunos como un monumento natural.

 

Este milenario árbol se encuentra en el pueblo de Ano Vouves en el Municipio de Kolymbari en la prefectura de Chania , en la Isla de Creta (Grecia).

 

Es uno de los siete olivos localizados en el Mediterráneo que se cree que al menos tiene 2.000 años de antigüedad o más.

 

El gobierno de Grecia promueve los árboles como una atracción turística y los habitantes de la isla se sienten orgullosos de su legado. Los pobladores tienen fama por su producción de aceite de oliva que se remonta a la civilización minoica que dominó ese territorio hace más de 3,000 años.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ROCIO LEÓN MUÑOZ (lunes, 06 marzo 2023 22:48)

    ES UNA JOYA , UN HERMOSO MONUMENTO FELICIDADES ES UN ORGULLO PARA TODOS USTEDES GRACIAS POR TAN BONITAS FOTOGRAFÍAS UN SALUDO. ROCÍO LEÓN MUÑOZ . DESDE TARRAGONA ESPAÑA .